Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Resguarda CES felinos incautados por Profepa

Resguarda CES felinos incautados por Profepa
Por: Germán Contreras
Hermosillo
26-10-2018

Los felinos que fueron incautados por la Profepa tras el ataque de la tigresa Kira de dos años de edad, a una menor de  edad en una propiedad en la colonia las minitas, se encuentran ya bajo resguardo del Centro Ecológico de Sonora.

El director de dicho espacio Luis Molina Ruibal, dio a conocer que desde temprana hora de este viernes al centro Ecológico  fueron trasladados tres tigres, una leona, además de un cocodrilo, especies que fueron recuperadas por las autoridades federales, y permanecerán en cuidado en tanto se resuelva su situación.

Molina Ruibal, apuntó que no se tiene un tiempo exacto en el que se tendrá el cuidado de estos animales, los cuales han sido ingresados en un área especial de cuarentena, donde  se asegura su adecuado trato alimentación, cuidado médico y vigilancia.

 " Nosotros en el Centro Ecológico en muy buena cooperación con Profepa servimos de enlace nada más, ni decidimos, tratamos de darles las mejores condiciones de trato animal, como lo hemos hecho con los demás animales"

Molina Ruibal, explicó que la institución  incluso está de acuerdo en que sea el propio propietario quien acuda al sitio y alimente a los animales, siempre y cuando  acceda a firmar un convenio de forma escrita.

Momentos, después arribó a las instalaciones del Centro Ecológico de Sonora Julio Alfonso Castro,  solicitando la devolución de los felinos y el cocodrilo, argumentando que el decomiso por parte de Profepa se llevó a cabo de manera indebida.

 "Pues yo no quiero que estén aquí los animales porque son míos, a mí me costaron, o sea no son como los  animales de aquí no te puedes ni meter con ellos, con los míos sí, que se me devuelvan, si ya viene gente de México viene el director general de Semarnat para hacerme el favor porque yo tengo un acuerdo con ellos en protección a la fauna silvestre, y vienen a verificare so aquí" 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias