Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Responde Saúl "Canelo" Álvarez a llamado de joven pintora hermosillense

Responde Saúl
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
18-06-2021

En los últimos días se viralizó en redes sociales las fotografías de la joven hermosillense Nicole González Federico, quien puso a la venta un cuadro que ella misma pintó en acrílico sobre lienzo del boxeador mexicano, Saúl "Canelo" Álvarez, para recaudar recursos y poder pagar la inscripción y los primeros meses de colegiatura en una universidad privada en la Ciudad de México para estudiar la Licenciatura en Artes Plásticas.

Desde entonces fueron varias las personas que le mandaron mensajes por redes sociales para comprarle el cuadro, siendo uno de ellos el propio pugilista que respondió de interesado en adquirir la pintura.

Nicole platicó que todavía no se la cree que el boxeador mexicano esté interesado en adquirir el cuadro.

"Ya estamos hablando sobre mi cuadro, pero, si me lo va a comprar. Sí, ya hay un diálogo, por redes sociales. Estamos viendo eso y aún no le pongo precio", dijo.

Contó que pintó el rostro del actual campeón mundial de la Asociación, Consejo y Organización Mundial de Boxeo de peso supermediano porque le gusta mucho el box y por ser un deportista mexicano destacado que ha dejado en alto el nombre del país.

"Porque me gusta mucho el box y el Canelo es un ícono muy mexicano, más que nada, y me motivo mucho a seguir pintando y más que nada eso", comentó.

Desde niña quiso pintar y su abuela fue quien le compró su primer cuaderno de dibujo para que trazara en colores los personajes de sus caricaturas favoritas en su infancia.

Nicole se graduará del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 132, en la colonia Las Quintas. Su meta a corto plazo es ingresar a una universidad privada en la Ciudad de México en la carrera de Artes Plásticas, ya que en las instituciones de educación superior pública ya se cerraron las fechas de inscripción.

Su interés de estudiar en la capital mexicana es para aprender técnicas y también porque hay muchas oportunidades de seguir aprendiendo en el rubro y de exponer sus creaciones artísticas.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias