Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Restaurantes ofrecerán descuentos a conductores designados

Restaurantes ofrecerán descuentos a conductores designados
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
05-12-2022

Para evitar accidentes de tránsito derivados del consumo de alcohol, se otorgarán descuentos del 50 por ciento a los clientes que sean conductores designados, como parte de la Campaña de Promoción de Conductor Designado impulsado la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Sonora y la Policía Municipal de Hermosillo.

El presidente de dicha cámara empresarial, Manuel Lira Valenzuela, informó que son más de 300 restaurantes afiliados en el estado a Canirac Sonora que brindarán descuentos desde el 15 y hasta el 50% a quienes no consuman alcohol y sean los conductores responsables en las salidas de amigos y familiares.

"Nos estamos dando la tarea de fomentar el tema de conductor designado. En este caso, la cámara va a incluir algunos establecimientos para ofrecer descuentos al conductor designado. La intención es que tengamos un mes con saldo blanco", señaló.

La campaña consistirá en que los conductores designados le hagan saber al mesero del restaurante participante que él es el conductor designado, por lo cual, el trabajador corroborará que no haya consumido bebidas alcohólicas para brindar el descuento correspondiente a su cuenta individual, indicó.

"Con este programa es tratar de establecer una cultura en la ciudad y en el estado, a favor de ese conductor responsable de llevar y traer a sus casas sanos y salvo a los compañeros que convive o convivimos", comentó.

En tanto, la Policía Municipal de Hermosillo instalará puntos de alcoholimetría en varios sectores de la capital para realizar de forma habitual los niveles de alcohol en la sangre de los conductores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias