REGRESAR
Hermosillo / Economía

Restaurantes pedirán a sus trabajadores certificado de vacunación COVID-19

Restaurantes pedirán a sus trabajadores certificado de vacunación COVID-19
Por: José Alan Rubio Coronado
29-07-2021


La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora solicitará el certificado de vacunación de COVID-19 al personal de 30 a 39 años que labora en estos negocios para evitar brotes de contagios en los trabajadores, informó Manuel Lira Valenzuela.

El vicepresidente de esta cámara empresarial dijo que hay muchos jóvenes que se rehúsan a vacunarse porque no les gusta las inyecciones, porque no creen en el biológico o por las reacciones secundarias.

Debido a que actualmente está el proceso de vacunación en población de 30 a 39 años, es por ello, que se pedirá este documento, además, que se analiza con abogados si puede despedirse al trabajador que no presente el mismo.

"Vamos a ver porque finalmente la Ley Federal del Trabajo no lo obliga, sin embargo, ya veremos que cartas en el asunto tomamos. Es importantísimo que nuestro personal se vacune", dijo.

En esta tercera ola de la pandemia en la entidad, aseguró, que no se han presentado casos de COVID-19 en trabajadores de restaurantes del estado.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.