Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Restaurantes pedirán a sus trabajadores certificado de vacunación COVID-19

Restaurantes pedirán a sus trabajadores certificado de vacunación COVID-19
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
29-07-2021

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora solicitará el certificado de vacunación de COVID-19 al personal de 30 a 39 años que labora en estos negocios para evitar brotes de contagios en los trabajadores, informó Manuel Lira Valenzuela.

El vicepresidente de esta cámara empresarial dijo que hay muchos jóvenes que se rehúsan a vacunarse porque no les gusta las inyecciones, porque no creen en el biológico o por las reacciones secundarias.

Debido a que actualmente está el proceso de vacunación en población de 30 a 39 años, es por ello, que se pedirá este documento, además, que se analiza con abogados si puede despedirse al trabajador que no presente el mismo.

"Vamos a ver porque finalmente la Ley Federal del Trabajo no lo obliga, sin embargo, ya veremos que cartas en el asunto tomamos. Es importantísimo que nuestro personal se vacune", dijo.

En esta tercera ola de la pandemia en la entidad, aseguró, que no se han presentado casos de COVID-19 en trabajadores de restaurantes del estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias