Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Restaurantes presentan ausentismo de trabajadores por contagios de COVID-19

Restaurantes presentan ausentismo de trabajadores por contagios de COVID-19
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
17-01-2022

Los restaurantes en Sonora han presentado entre un 10 al 15 por ciento de ausentismo de trabajadores por estar contagiados de COVID-19, informó Manuel Lira Valenzuela.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora dijo que desde hace 15 días empezó a registrarse la inasistencia de los empleados.

Señaló que los casos confirmados contrajeron el virus en las reuniones sociales en diciembre pasado y otros desconocen en donde se contagiaron.

"Puede darse el caso de los contagios en los mismos autobuses (urbanos), en una convivencia familiar, en la misma casa en donde la esposa trabaja y el esposo también y alguno de ellos contagia al otro, son distintos factores que interviene en esto", indicó.

También los restaurantes, agregó, han presentado baja afluencia de clientes desde hace dos semanas debido a que se elevó la transmisión de COVID-19 en la entidad, ya que la gente tiene miedo de contagiarse.

Manuel Lira abundó que en los negocios de este giro comercial mantienen las medidas sanitarias como el aforo del 60 por ciento, cada mesa está ubicado a 1.5 metros de distancia de otra, los trabajadores y comensales usan el cubrebocas, estos últimos se lo retiran al momento de comer, además, se les toma la temperatura y se aplican gel antibacterial antes de ingresar al establecimiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias