Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Retiran bloqueo de calles empleados municipales

Retiran bloqueo de calles empleados municipales

Luego de un dialogo con el Comisario de la Policía Municipal, Jorge Andrés Suilo Orozco, los trabajadores municipales que desde ayer iniciaron el cierre de varias vialidades para exigir el pago de algunas prestaciones, esta tarde aceptaron liberar la circulación del cruce de los bulevares Luis Encinas y Abelardo L. Rodríguez, no sin antes recibir la promesa de un encuentro este miércoles  con el Tesorero Municipal.  

La movilización de este día, inició poco después de las 15:00 horas, en el cruce de Rosales y Sedán, cerca del área de Palacios, pero en esta ocasión, a diferencia de ayer, los automovilistas no se vieron mayormente afectados con embotellamientos ya que la Policía de Tránsito  desvió el tráfico por diversas vialidades.

Durante el dialogo con los trabajadores dirigidos por Salvador Díaz Olguín, Suilo Orozco estuvo acompañado por decenas de policía preventivos, los que estaban dispuestos al realizar el desalojo con el uso de la fuerza, en caso de que los manifestantes se negaran a liberar ese importante cruce.

Clip: 00127 T/. 0244-0258 Salvador Díaz Olguín/Secretarios General del Sindicato de Trabajadores Municipales "vamos?trabajadores"    

 

Los trabajadores municipales están exigiendo el cumplimiento del Contrato Colectivo, y el pago de los bonos de puntualidad y uniformes.

De igual forma están exigiendo la reinstalación de 40 trabajadores y delegados sindicales que fueron despedidos por el Ayuntamiento por participar en los cierres de calles de alto movimiento vehicular.

Por momentos el ambiente estuvo tenso, ya que algunos trabajadores exigían con gritos cerrar de nuevo el cruce de Luis Encinas y Abelardo L. Rodríguez, pero prevaleció la cordura de la mayoría que se mostró dispuesta al diálogo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias