Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Retiran módulos de pruebas COVID en Aeropuerto de Hermosillo

Retiran módulos de pruebas COVID en Aeropuerto de Hermosillo
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
24-06-2022

Los laboratorios temporales de pruebas PCR o antígeno de COVID-19 que se instalaron en los aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), incluido el de Hermosillo, General Ignacio Pesqueira, fueron retirados desde el pasado 12 de junio.

Ante las disposiciones del gobierno estadounidense para que todo pasajero que entrara a su territorio contara con una prueba negativa de Covid-19, desde enero de 2021, se habían habilitado estos puntos de pruebas rápidas en los doce aeropuertos que operan en el país, a fin de brindar un servicio de calidad a los usuarios para viajar al país vecino.

Con las últimas modificaciones de las autoridades de salud, la cantidad de pruebas realizadas en los aeropuertos se redujo de tal manera que la institución que brindaba dicho servicio en las terminales aéreas, ha decidido inhabilitar la operación de los módulos temporales de pruebas de detección de COVID-19 en los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guanajuato, Hermosillo, Mexicali, Morelia, La Paz, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanillo.

Tras haber finalizado este servicio, se informa que desde su apertura y hasta el cierre de mayo, se realizaron un total de 915 mil 653 pruebas, de las cuales 29 mil 204 fueron PCR y 886 mil 449 de Antígenos.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) recomienda a los pasajeros consultar con su aerolínea los requerimientos solicitados por el país al que desean viajar y seguir las indicaciones de salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias