Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Retiran naranjas de Plaza Zaragoza.

Retiran naranjas de Plaza Zaragoza.
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
02-09-2019

Personal de Parques y Jardines empezó a retirar este lunes, las naranjas de los naranjos de la Plaza Zaragoza debido a una medida de seguridad para los festejos alusivos al mes patrio.

Dicha medida se remonta a la época de Álvaro Obregón Tapia cuando era gobernador de Sonora y quien no tenía una buena relación con el sindicato de maestros.

Los docentes se presentaron durante un Grito de Independencia para protestar contra el mandatario y arrancaron las naranjas para lanzarlas al balcón en el justo momento cuando se encontraba el gobernador Obregón dando el grito quien a su lado estaba su esposa y otras autoridades y éste alcanzó a decirle "¡Agáchate Fernanda!"

Ni el jefe de Ejecutivo estatal ni su esposa sufrieron lesiones, tampoco de naranjazos, sin embargo, Palacio de Gobierno solo quedó con manchas en las paredes exteriores. Además, no hubo detenidos por el suceso.

Desde entonces, es una tradición que los primeros días de septiembre, personal del Ayuntamiento de Hermosillo corte estos frutos para evitar que los ciudadanos las arrojen como proyectiles contra el gobernador en turno. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias