Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Retirarán sobrantes de sopas instantáneas canceladas por Profeco

Retirarán sobrantes de sopas instantáneas canceladas por Profeco
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
04-10-2021

Por detectar publicidad engañosa en el producto, la Procuraduría Federal del Consumidor retiró del mercado a nivel nacional la sopa instantánea de marca Maruchan tipo Ramen, por lo que inspectores de la dependencia deberán acudir a los establecimientos comerciales para retirar lo que reste de dicho alimento, indicó Jesús Montaño.

El director de comunicación de la Profeco dijo que desde el 1 de octubre también se retiraron del mercado otras 12 marcas de sopas instantáneas que no contaban con los estándares de calidad exigidos al no declarar la información nutrimental al consumidor. Una vez que las empresas hagan la corrección de lo señalado volverán a la venta.

"Normalmente cuando un producto es observado con una suspensión de comercialización, el proveedor lo retira o ya no lo resurte hasta que quede resuelta la observación que se le está haciendo y también Profeco, por otra parte, retira algo de anaqueles".

En un recorrido por supermercados y tiendas de conveniencia en Hermosillo, se detectó que todavía existe producto de las marcas que fueron retiradas del comercio y según los empleados de dichos negocios, únicamente se venderá el producto que queda en existencia y no se volverá a surtir.

"Yo lo que tenía entendido, pero lo oí extraoficial, es que las que ya están se van a vender, pero que ya no se van a producir más".

Algunas de las marcas canceladas son: Knorr Pasta Lista, Myojo, Brand, J-Basket, Chikara Udon, Buldak Cheese, Ottogi Ramyon y Sapporo.

El laboratorio de la Profeco hace hincapié en el bajo contenido nutrimental y exceso de sodio que tienen estos productos. De cada 100 gramos de sopa preparada, cada una de estas sopas puede contener entre 181 y hasta 398 miligramos de sodio, por lo que se debería incluir una etiqueta que advierta de este fenómeno, algo que muchas de las marcas incumplen.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias