Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Retomarán activismo en contra de la venta de terreno

Retomarán activismo en contra de la venta de terreno
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
29-04-2020

El Colectivo "Ciudadanía Activa" retomará buscar el amparo para que no se venda el campo deportivo de futbol y beisbol "El Cárcamo" por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, dijo Francisco Javier Salcido García, integrante de esta agrupación.

Este martes, por mayoría de votos, el Cabildo aprobó continuar con la venta de este terreno de 98 mil 201 metros cuadrados y con un valor de 186 millones 090 mil 895 pesos, ubicado al Oriente de Hermosillo, a un lado del parque recreativo La Sauceda, cuyos recursos de la venta se destinarían para obras viales, créditos para micro y pequeños empresarios para ayudarlos en esta contingencia por la pandemia del coronavirus y para instalaciones deportivas.

Salcido García recordó que el pasado 14 de abril solicitarían el amparo para evitar la subasta de este predio programada para el día 17 del mismo mes, pero se suspendió porque el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió apoyar con 500 millones de pesos al municipio para las acciones que ya estaba proyectadas en la venta del predio.

Dijo que está semana solicitarán el amparo ante un juez federal y esperan que sea autorizado.

"El amparo se tiene que dar en esta misma semana. Ya la argumentación está casi completa básicamente, se entrega a los juzgados, aunque por la situación del cierre de oficinas gubernamentales, en este caso, los federales, solamente reciben firmas, documentos prioritarios, esenciales y este no lo consideran así, pero, necesariamente tenemos que entregarlo", agregó.

Por su parte, el regidor por Morena, Armando Moreno Soto, votó en contra de la revocación de la venta del "Cárcamo", al considerar que es importante tener listo una propiedad municipal por si se requieren ingresos en lo sucesivo.

Comentó que se analizará si será necesario vender okel predio próximamente o hacerlo cuando sea necesario.

"Una posibilidad sería en un momento determinado, si en una semana evaluamos que se nos va a venir un verdadero desastre social y que no hay que lo cubra (apoyos), pues actuaríamos en consecuencia", abundó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias