Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Retorno a las aulas será en consenso: S-59

Retorno a las aulas será en consenso: S-59
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
30-08-2021

El delegado especial de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Mosqueda Lagunes, afirmó que en Oaxaca, el regreso a las aulas será en consenso, ante la necesidad de poder activar la participación social este año.


"Estamos en la disposición de poder regresar a las actividades presenciales, siempre y cuando se haga a través de un trabajo consensuado, a través de un proceso seguro, gradual, escalonado, mixto y acorde a las circunstancias de cada comunidad y esto es lo más importante, no se puede abrir la escuela de manera irresponsable, ni mucho menos se tiene que abrir regresando a los alumnos de forma masiva".

El dirigente sindical destacó la importancia de retornar a las aulas con todos los cuidados necesarios y disminuir los riesgos de contagios, como parte de la petición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que en Oaxaca la autoridad educativa ha manifestado la disposición de regresar a las actividades presenciales, siempre y cuando se haga a través de un trabajo consensuado, con un proceso seguro, gradual, escalonado, mixto y de acuerdo a las circunstancias de cada comunidad.

"En este proceso que estamos llevando a cabo, algunos ayuntamientos ya han expedido algunos acuerdos, con los cuales manifiestan no estar en condiciones de regreso a actividades educativas presenciales y nosotros seremos respetuosos de esos acuerdos que existen en los ayuntamientos porque finalmente ellos comparten una responsabilidad junto con nosotros en el trabajo educativo".

Como parte de las actividades, dijo, deberán formarse comités de salud con padres de familia, para estar al tanto del ingreso de los estudiantes con los protocolos de seguridad necesarios, como el lavado de manos, cubrebocas y gel antibacterial, así como el monitoreo constante del estado de salud de los escolares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias