Buscar
17 de Abril del 2024
Educación

Reubican a estudiantes de la escuela primaria Leona Vicario

Reubican a estudiantes de la escuela primaria Leona Vicario
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
06-06-2022

Los 264 niños inscritos en la escuela primaria Leona Vicario fueron reubicados a tres planteles para que reciban sus clases presenciales este lunes 6 de junio y hasta que culmine el presente ciclo escolar, informó Francisca Yaneth Barreras Salido.

La directora de la escuela primaria Leona Vicario, explicó que los alumnos de primero a cuarto grado se reubicaron a la escuela primaria Benito Juárez, los de quinto grado al plantel "Profesor Rosalío E. Moreno" y los estudiantes de sexto están en la escuela primaria Cuauhtémoc.

De los 264 niños, 118 se trasladan a bordo de tres transportes escolares con aire acondicionado que asignó la Secretaría de Educación y Cultura a las 7:20 de la mañana desde el Parque Leona Vicario hasta los tres planteles.

"Los demás llegan por medio (vehicular) personal, en el carro del papá o mamá", dijo.

A las 12:00 horas salen los niños de los planteles para volver abordar los camiones y llegar 20 minutos más tarde al parque Leona Vicario en donde los esperan los padres de familia o tutores para luego irse a sus casas.

La directora comentó que la reubicación es temporal por dos ciclos escolares más hasta que se tenga restaurada la escuela primaria Leona Vicario y vuelva a operar como plantel.

Francisca Yaneth Barreras agregó que ha bajado a más de 100 el número de alumnos inscritos en la escuela primaria Leona Vicario en este ciclo escolar ya que los padres de familia o tutores han decidido reubicarlos a otros planteles en donde imparten clases presenciales desde hace algunos meses.

A su vez, Verónica Mancillas Trejo, madre de familia manifestó estar contenta por esta reubicación temporal de los estudiantes ya que mejorarán su aprendizaje al asistir a las aulas.

"Me parece una excelente decisión para que implementarán ellos sus clases y que sea por este medio con transporte para que puedan asistir", opinó.

A la escuela Cuauhtémoc le tocó reubicarse a José Eduardo González quien comentó que mejorará su aprendizaje en sumas, restas y escritura ya que con las clases a distancia se atrasó en las mismas.

"Me siento muy bien por volver a ver a mis amigos, me siento muy feliz, pues. Y, además, voy a poder estudiar mejor porque estudiaba algo mal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias