Buscar
16 de Abril del 2024
Movilidad

"Revista Taxi 2019" lo que necesitas para verificar

Por primera vez en la historia de la verificación vehicular se aplicará un programa piloto titulado "revista taxi" que busca acreditar a los 141 mil chóferes que brindan este servicio en la Ciudad de México, además de que también se verificará a los conductores de Uber, Cabify, Didi, Beat y otras empresas privadas.

La Secretaría de Movilidad publicó nueve pasos que se tienen que seguir para llevar a cabo este procedimiento:

El primero es realizar el pago de derechos de la revista, de 891 pesos, luego hay que registrarse en la página de la Semovi ingresando datos como CURP, RFC, teléfono, número de matrícula, el número de serie del taxi entre otros.

El tercer paso es subir al sistema de Semovi toda la documentación referente a las pasadas verificaciones así como los principales papeles de la unidad, es decir, tarjeta de circulación, poliza de seguro, factura del auto, entre otros.

En el paso cuatro se deben subir tres fotografías del taxi, donde se pueda ver la unidad completa y también su tarjeta de circulación, en el paso cinco se debe consultar el calendario de registro de acuerdo a su engomado y placa de circulación.
Durante el paso seis la Semovi revisa que todos los documentos estén en orden, de ser el caso avisa a cada chófer quien deberá pagar 499 pesos por la inspección físico-mecanica, el paso siete es la verificación como tal, y la cita la deberá contemplar de acuerdo al siguiente calendario.

En el paso ocho se imprime el comprobante de conclusión y en el paso nueve se le indica el plazo para realizar las reparaciones correspondientes a su taxi, en caso de haber presentado alguna falla.
Este es el cronograma para la revista taxi 2019.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias