Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

Riesgo en zona natural protegida en cerro Johnson por desmonte

Riesgo en zona natural protegida en cerro Johnson por desmonte
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
05-03-2021

Particulares comenzaron con desmonte de vegetación en las inmediaciones del Cerro Johnson, ubicado al Norte de Hermosillo, afectando a poco más de 80 especies endémicas de la región, por lo que ambientalistas solicitan que se apliquen las sanciones correspondientes a los responsables.

Sergio Müller, líder de la agrupación Caminantes del Desierto, dijo que desconocen si se cuenta con el permiso de uso de suelo para construcción sobre estas áreas naturales y poder desmontar, ya que no se tienen letreros que indiquen el seguimiento de las obras.

Este jueves maquinaria de servicio particular se adentró a 20 metros del Parque Central, que es zona protegida en la que se encuentran árboles nativos de la región, sin las medidas de conservación de áreas verdes.

"No sabemos en qué consiste, si va a mitigar el daño que se está haciendo ahorita y el llamado ahí sería para que la autoridad aplique las sanciones correspondientes, se apliquen las remediaciones que deben de hacer y evitar este tipo de situaciones lo más posible".

Comentó que hace falta aplicar el reglamento municipal de la Ley del Árbol ya que se ven afectadas especies como Palofierro, arbustos como Torote Prieto y choyas.

"Esta área natural protegida es la única que tenemos en Hermosillo, entonces tiene una protección especial, por ejemplo no se puede hacer ningún desarrollo, tiene que haber un mínimo de 20 metros entre cualquier desarrollo y ese parque y el daño que se causó fue justo al límite de la reserva".

Comentó que, Profepa es la instancia encargada de cuidar que no se agrega este espacio y se conserve como área protegida.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias