Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Rinde presidente municipal de Hermosillo primer informe

Rinde presidente municipal de Hermosillo primer informe
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
14-09-2022

Los resultados de los últimos 12 meses presentó este martes el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, en el primer informe de gobierno que rindió a los hermosillenses.

En un evento, realizado en el salón Expoforum, con la asistencia de autoridades municipales, sector empresarial, diputados y sociedad civil, Astiazarán Gutiérrez expresó que "reparar" a Hermosillo no ha sido una tarea fácil.

Destacó 12 acciones realizadas en su primer año de gobierno, tales como reparación de vialidades, rehabilitación de red de drenaje, suministro de agua potable e integración de patrullas eléctricas.

"Como Presidente Municipal he debido tomar decisiones que no son populares y que no terminan por complacer a todos. Poner orden no es tarea fácil. Sabía que no podríamos cambiar la Ciudad, si no cambiamos el Gobierno. Pero si queremos hacer de Hermosillo la Ciudad en la que soñamos, debemos entender que los logros son más importantes que los reconocimientos".

Además de la adquisición con recurso municipal de 220 patrullas eléctricas para pasar de 70 a 300 unidades en la corporación municipal, lo que contribuyó a reducir la percepción de inseguridad y la incidencia delictiva en la ciudad.

Resaltó que este año se triplicó el recurso destinado para obra pública, con 681 millones de pesos aplicados, cifra más alta en la última década en Hermosillo.

Se mejoraron, dijo, las finanzas públicas municipales y se logró refinanciar la deuda a largo plazo con tasas más bajas, lo que permitirá un ahorro en los tres años de administración, de 125 millones de pesos.

Una jornada histórica fue la de la votación del presupuesto Hermosillo CRECE, en la que 24 mil 500 ciudadanos participaron para elegir las obras a realizar en su colonia, con una inversión disponible de 40 millones de pesos.

"Son muchas las acciones que hemos realizado. En el Plan Municipal de Desarrollo Hermosillo 2022-2024 presentamos cinco frentes de trabajo: Hermosillo en Paz, Sostenible, Activo, Vivo y Ciudadano".

Agregó que se iniciaron labores de recarpeteo en 14 avenidas principales y cruceros, y se reparó el sistema de parrillas pluviales en Solidaridad y Luis Encinas, que preocupaban en la circulación de los automovilistas.

Reconoció a Hermosillo como una de la ciudades con mayor dinamismo en el país y compromiso sustentable al aplicar programas para la instalación de paneles solares en viviendas y asociaciones civiles, así como en el ayuntamiento, acciones con las que se busca continuar el relanzamiento y crecimiento de la capital sonorense.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias