Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Rinde protesta Alfonso Durazo como Gobernador de Sonora

Rinde protesta Alfonso Durazo como Gobernador de Sonora
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
13-09-2021

Como Gobernador Constitucional de Sonora rindió protesta Alfonso Durazo Montaño en el primero minuto de este lunes 13 de septiembre.

Acompañado de su esposa, María del Rocío Chavez, familiares y amigos, signó el compromiso de trabajar por Sonora los siguientes seis años en la ceremonia de cambio de poderes que se realizó durante la madrugada en el Congreso del Estado.

"Ciudadano Francisco Alfonso Durazo Montaño, protestáis guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución del Estado, las leyes que de ahí emanen y cumplir leal y patrióticamente el cargo de Gobernador del Estado libre y soberano, mirando en todo por el bien y prosperidad del Estado", leyó el presidente del Congreso, Jacobo Mendoza.

La Gobernadora saliente, Claudia Pavlovich Arellano, presente en la ceremonia, entregó el cargo a su sucesor. Por fuera del recinto legislativo grupos manifestantes del Movimiento 30 de Julio, derechohabientes de Isssteson exigían el retiro de la exmandataria y la llamaban "mentirosa" por el retraso en el pago de pensiones y jubilaciones y falta de medicamentos en farmacias que padecieron durante su sexenio.

Como invitados especiales estuvieron, Samuel Ocaña, ex gobernador de Sonora; Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade); Pedro González Avilés, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); General Jorge Ambía Minero, comandante de la Cuarta Zona Militar.

Fermín González Gaxiola, presidente municipal de Hermosillo; Mario Delgado Carrillo, Presidente Nacional de Morena; Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General de Sonora; Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde electo de Monterrey; dirigentes estatales de partidos, familiares, entre otros. 

El gobernador Alfonso Durazo, al concluir la ceremonia de toma de posesión, tomó protesta a su gabinete en Palacio de Gobierno. Uno de los nombramientos faltantes, el de María Dolores del Río como Secretaría de Seguridad, se oficializó con este acto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias