Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

Rinde protesta Juan Ochoa como presidente de la UGRS

Rinde protesta Juan Ochoa como presidente de la UGRS


Ante miles de representantes del sector ganadero en el estado y de la presencia del gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño, rindió protesta Juan Ochoa Valenzuela, como nuevo presidente de la Unión Ganadera de Sonora (UGRS).

En su primer discurso oficial, luego de haber obtenido el triunfo en elección de este pasado 22 de abril y donde ganó por unanimidad, Juan Ochoa, señaló que su trabajo será regido con transparencia para que la Unión Ganadera sea de todas y todos.

Refrendó su compromiso con los ganaderos, engordadores, ovinocultores y lecheros, para trabajar de forma conjunta, con la inclusión de mujeres, jóvenes y  la ciencia en el ramo ganadero, tal y como prometió en campaña y donde ya tuvo acercamiento con el Centro de Investigación, Alimentación y Desarrollo (CIAD), la Universidad de Sonora y el Instituto Tecnológico de Sonora.

"No tocaremos los temas que por años nos aquejan como lo son los caminos vecinales y la movilización de ganado porque de eso ya hablamos lo suficiente y es tiempo de actuar, estamos en pláticas con SADER y agradecemos sus atenciones y disponibilidad", comentó el presidente de la UGRS.

Por su parte el gobernador Alfonso Durazo Montaño, giró instrucciones al secretario de Hacienda, Omar del Valle Colosio para  coordinarse con la titular de SAGARHPA en Sonora, Fátima Rodríguez y el nuevo presidente de la UGRS para impulsar al sector ganadero.

"En estos andares que tuvimos por meses a ras de suelo, porque así trabajan los ganaderos a ras de suelo, fui escuchando una unión acá y otra en el sur, y ahí entendimos qué hay que trabajar en unidad ya que solo de esa forma autentica seremos una representación solida", enfatizó el mandatario ante miles de ganaderos sonorenses.

Por otra parte Juan Ochoa, resaltó el respaldo que tuvo en la elección histórica del pasado 22 de abril y sobre todo recalcó la importancia que tiene la Unidad Ganadera Regional de Sonora.

Además junto con el nuevo presidente, tomó protesta la nueva planilla que presidirá la Unión Ganadera de Sonora, por los próximos tres años.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias