Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Roban aves exóticas en Centro Ecológico de Sonora

Roban aves exóticas en Centro Ecológico de Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
05-05-2020

Un total de nueve aves exóticas de la especie coquenas fueron robadas la madrugada del pasado domingo 3 de mayo en el Centro Ecológico del Estado, confirmó su director Luis Molina Ruibal.

Uno de los guardias de seguridad del lugar se percató que había un hoyo en la red que protege el área del aviario del Centro Ecológico y observó que hacían faltan aves de dicha especie.

"Pensábamos, en un principio que era cuestión de degradación, pues, se meten mapaches y zorrillos al lugar; aunque está protegido el área, se dan mañas los animales para meterse. Lo que extrañamos es que no encontramos plumas ahí en el recinto y que es una de las señales que observamos y en este caso no".

Dijo que se pidió el apoyo de la Policía Municipal, cuyos elementos levantaron el respectivo informe para investigar el caso.

Sin precisar cifras, indicó que estas aves tienen un alto valor en el mercado negro. Aunque no son una especie en peligro de extinción, pide a los ciudadanos reportar a la línea de emergencia 911 en caso de ver la venta de este tipo de aves.

Abundó que el año pasado también se robaron un pavo real en el Centro Ecológico, cuya especie nunca fue recuperada.

El Centro Ecológico mide 180 hectáreas con 18 guardias de seguridad para vigilar todo el terreno las 24 horas, cuyos elementos son insuficiente para evitar que sujetos ingresen a robar animales.


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias