Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Roberto Velasco, nuevo director general para América del Norte

Roberto Velasco, nuevo director general para América del Norte

El canciller mexicano Marcelo Ebrard nombró a Roberto Velasco Álvarez como director general para América del Norte en sustitución de Jesús Seade; Álvarez será relevado por Daniel Millan en la dirección de Comunicación de la SRE y no asumirá tareas ejecutivas en Notimex.

 Velasco es maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago y es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

El funcionario agradeció mediante un tuit a Marcelo Ebrard y a Jesús Seade su confianza. "Seguiré trabajando con entrega y compromiso por nuestro país y la buena relación entre los países de Norteamérica".


La Secretaría de Relaciones Exteriores ha realizado cuatro nuevos nombramientos para ocupar cargos dentro de la dependencia a partir del próximo 15 de junio. 

El internacionalista Daniel Millán Valencia fue nombrado director general de Comunicación Social, Roberto Velasco director general para América del Norte, Humberto Marengo Mogollón, comisionado de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos (CILA), y el embajador Mario Chacón Carrillo comisionado en Ginebra para coordinar en Europa la estrategia de impulso económico global que la Cancillería lleva a cabo a través de la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.  

Daniel Millán es licenciado en Comunicación por la Universidad Nuevo Mundo; maestro y doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad de Essex, en Reino Unido. En la Secretaría de Relaciones Exteriores ocupó, previamente, el cargo de director general adjunto de Información Internacional y desde febrero de 2019 ha sido director general de Asuntos Económicos. Actualmente funge como director general en las Oficinas del C. Secretario.

Roberto Velasco es maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago, en donde fue editor en jefe de Chicago Policy Review y realizó una estadía en la oficina del alcalde de dicha ciudad. Además, es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Desde diciembre de 2018 se desempeña como director general de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Humberto Marengo es ingeniero civil, maestro y doctor en ingeniería con especialidad en hidráulica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde también se desempeña como profesor desde 1985. Laboró 35 años en la Comisión Federal de Electricidad, en el campo de presas y proyectos hidroeléctricos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias