Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Róver Perseverance capta nube en Marte

Róver Perseverance capta nube en Marte
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-03-2023

Durante el día marciano número 738 del Róver Perseverance en Marte, la NASA logró captar unas asombrosas nubes antes del amanecer.

De acuerdo a un comunicado emitido el miércoles pasado, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), informó que el Róver Perseverance, logró captar una serie de imágenes de unas impresionantes nubes flotando en el cielo de Marte momentos antes de un amanecer.

Según la NASA, las impresionantes fotografías fueron tomadas el sábado pasado durante el día marciano número 738 de la misión. Motivo por el cual, y sin dar mayores detalles, la Agencia afirmó que tanto los científicos del Perseverance como los de la Curiosity analizaron el proceso de formación de las nubes marcianas.

Al igual que en la Tierra, Marte tiene nubes compuestas de agua helada; sin embargo, en el planeta rojo existen nubes de dióxido de carbono, que se forman a temperaturas lo suficientemente bajas para que la atmósfera marciana se congele localmente.

ANTECEDENTES
El Perseverance aterrizó en el cráter Jezero el 18 de febrero de 2021, ubicado en el borde occidental de la llanura Isidis Planitia, al norte del ecuador marciano. Ubicación elegida porque se piensa que alguna vez estuvo cubierta de agua, además de haber sido el emplazamiento de un antiguo delta de un río.

Recordemos que en junio del 2022, la NASA invitó al público en general a examinar las nubes marcianas a través de la plataforma Zooniverse, herramienta que forma parte del proyecto "Cloudspotting on Mars".

EL DATO...
La duración de un día en Marte es de 24 horas y 37 minutos, mientras que en la Tierra dura 23 horas y 56 minutos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias