Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Rusia registra segunda vacuna Covid-19, la tercera va en camino

Rusia registra segunda vacuna Covid-19, la tercera va en camino
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-10-2020

Esta mañana el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó el registro de su segunda vacuna rusa contra el Coronavirus y anunció que una tercera "está en camino".

El alto funcionario aseguró que el fármaco EpiVac Corona fue registrado por el Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología Véktor de Novosibirsk y aseguró que "Hasta el momento tenemos una tercera vacuna en camino, la del Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia".

Sin embargo, Putin hizo énfasis en la necesidad de aumentar la producción de las primeras dos vacunas registradas así como el de repartirlas al mercado ruso. Entretanto, la producción de las vacunas rusas para países extranjeros debería realizarse principalmente en las instalaciones de cada una de las naciones que firmaron su alianza.

Por su parte, la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, compartió que la segunda vacuna registrada "se caracteriza por la ausencia de reactogenicidad y un nivel de seguridad suficientemente alto", informando que "los primeros lotes de la vacuna en la cantidad de 60 mil dosis se fabricarán en un futuro cercano. Y Véktor comenzará los ensayos clínicos posteriores al registro en varias regiones de Rusia con la participación de 40 mil voluntarios", detalló Gólikova.

Además, adelantó que Véktor tiene previsto realizar un estudio clínico entre 150 personas mayores de 60 años.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias