Buscar
19 de Abril del 2024
Política

"Safo", dice López Obrador a Enrique Alfaro

Conoce los cinco puntos clave de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Safo", dice López Obrador a Enrique Alfaro

Andrés Manuel López Obrador respondió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro tras declaraciones que aluden al desabasto que enfrenta la entidad, que no caerá en provocaciones.

"No voy a caer en provocaciones, con todo respeto al ciudadano Gobernador. No me voy a meter en eso, safo".


Agregó que el día de ayer se trasladaron alrededor de 50 mil barriles al estado, por lo que se avanza en la regularización del abasto.


"El ciudadano Gobernador ha dado entrevistas diciendo lo contrario, está en todo su derecho; pero yo también tengo el derecho a no caer en ninguna provocación", puntualizó.


Desabasto en Nuevo León 

López Obrador detalló que la escasez de combustible en Nuevo León se debe a la perforación de dos ductos. El gobernador Jaime Rodríguez había dicho antes que el estado no presentaba desabasto sino que obedecía a compras de pánico.

El ejecutivo federal agregó que las perforaciones ya se atienden.


Fallecen 2 más por explosión en Hidalgo

Jorge Alcocer, secretario de Salud informó que al momento suman 95 personas fallecidas por la explosión de un ducto en Tlahuelilpan Hidalgo. 44 personas continúan hospitalizadas.


Anuncia la creación del Sistema Público de Radio y Televisión

El Ejecutivo Federal anunció la creación del Sistema Público de Radio y Televisión el cual tendrá como objetivo coordinar a todos los medios del Estado. Aclaró que tendrán absoluta autonomía.

Agregó que propondrá a Jenaro Villamil como coordinador de dicho sistema.


Envían a Italia material para esclarecer muerte de gobernadora de Puebla

El sistema de transmisión de helicóptero donde murió la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y el exgobernador Rafael Moreno Valle fue enviado a Italia, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias