Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Salinas se quedó con partida secreta: AMLO

Salinas se quedó con partida secreta: AMLO

"Nadie hará negocios al amparo del poder público", así arrancó hoy la conferencia matutina.


  • Ampliación del sistema aeroportuario

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó el proyecto de ampliación del sistema aeroportuario, a partir de la construcción de tres pistas de aterrizaje en la base militar de Santa Lucía y de las adecuaciones en los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que con la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se trabajará para que el aeropuerto de Toluca tenga una capacidad para 10 millones de pasajeros y que el AICM pueda recibir 50 millones de pasajeros. Acotó que el aeropuerto Benito Juárez contará con una tercera terminal en el espacio que hoy emplea el Hangar Presidencial y que se conectará con la terminal dos.


  • ¿Por qué se canceló el NAIM?

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes varios estudios indicaban que la obra era incosteable e indebida. "Se trataba de un pozo sin fondo" Con recursos comprometidos, el nuevo gobierno tenía que conseguir 104 mil millones de pesos más para completar el proyecto aeroportuario. Había enormes ventajas para los inversionistas "a sabiendas que el proyecto no se concluiría, en el caso más optimista, a finales de 2024".  


  • Santa Lucía es un proyecto bien planeado

Es un proyecto austero y eficaz, es la opción, la alternativa al proyecto corrupto que querían llevar a cabo. La construcción del aeropuerto en Texcoco iba a significar cerrar dos aeropuertos el actual y el de Santa Lucía para traficar con los terrenos. Además de la inversión pública costosísima, se está hablando de 300 mil millones y nunca hicieron una obra en lo que estimaron originalmente, siempre salía al doble o al triple. "El lunes voy a estar en Santa Lucía, pero si les digo que va a empezar a construirse ya se lo que van a responder los adversarios o los afectados porque no hicieron su agosto".


  • Guardia Nacional

AMLO informó que la Guarda Nacional iniciará operaciones en Minatitlán, Veracruz, hoy se dará a conocer la estrategia de seguridad en dicho municipio. "Habrá 266 coordinaciones".


Protección a migrantes

El Presidente expresó que el gobierno de México está apoyando a los migrantes por respeto a otras naciones y que les dará oportunidades de trabajo a los que quieran. Se les apoyará con visas de trabajo para que nos sean víctimas de abusos, queremos que no sean engañados por polleros, criminales o abogados. Nos preocupa mucho la seguridad de los migrantes no queremos que se repitan escenas de horror como la desaparición de migrantes que se presentó en Tamaulipas. Los vamos a proteger.


  • "Lo cortés no quita lo valiente"

Estamos serenando las cosas, manteniendo buena relación con el gobierno de EUA, no estamos buscando confrontación. Queremos mantener siempre una relación de amistad con Trump. "Lo cortés no quita lo valiente"


  • Libros de texto, pedirá un favor a su compadre


Voy a pedir a mi compadre que se cancele el contrato que ganó Bio Pappel. Solicitará la cancelación del contrato otorgado a su compadre Miguel Rincón, cuya empresa ganó la licitación para la compra de papel para los libros de texto, con el fin de dar un ejemplo de que en su gobierno no habrá nepotismo o compadrazgos.


  • A salinas nadie lo toca y es el culpable de la desigualdad

A Salinas no lo tocan y el tiene mucho que ver con la tragedia de México. Luiz Téllez reveló que Salinas de Gortari se quedó con la partida secreta.


  • Mujer Ebria intenta entrar con su auto  a Palacio Nacional

Esta mañana un a mujer estacionó su auto frente a Palacio Nacional y permaneció sentada en el piso a la espera del Presidente. Sin embargo, se encontraba bajo los efectos del alcohol.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias