Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Salud, busca lograr 95% de cobertura en vacunación en Colima

Salud, busca lograr 95% de cobertura en vacunación en Colima

En el estado de Colima, con la aplicación 220 mil 75 dosis aplicadas en el último año, se ha logrado una cobertura del 81% en niñas y niños menores de 1 año de edad, así como el 67% de esquemas completos de vacunación en menores de 1 a 4 años de vida.

Además, han analizado dos situaciones, que a partir del 2019 el programa de vacunación universal tuvo ajustes presupuestarios y la situación agudizada por la contingencia del virus del Sars-CoV-2, así como la aparición de casos de Sarampión en México, luego de 25 años sin casos, informó la secretaria de salud, Leticia Delgado Carrillo.

"Cada uno de estos casos se han venido atendiendo para que las vacunas estén disponibles en todas las unidades de salud, este nuevo año, las instituciones del sector salud se han planteado el objetivo de mantener coberturas de vacunación en menores de 8 años de edad en un 95%, por nuestra parte, se mantendrá capacitación al personal de enfermería en centros de salud, supervisión, asesoría, evaluación de cobertura para abatir oportunidades perdidas de vacunación".

Para ello, también es importante la colaboración de padres, madres y tutores, para lograr la cobertura con las vacunas.

"Tenemos varios logros en el estado, son 14 años sin Tuberculosis Meníngea, 26 años sin tétano neonatal, 28 años sin casos de Sarampión, 30 sin poliomielitis, y 42 sin difteria, estos avances son muy buenos y se han logrado con la participación de familias, escuelas, iglesias, comunidades y sería muy lamentable que reaparecieran casos que acabo de mencionar por falta de participación".

Delgado Carrillo, anunció que, desde el sábado anterior, cuentan con la vacuna contra la influenza en todas las unidades del sector salud y, el próximo sábado habrá módulo especial para vacunar contra la influenza a menores de 5 años de edad. El equipo de vacunación se prepara con sorpresas para los primeros 100 niños y niñas que acudan a vacunarse. Este módulo exclusivo estará por la calle General Núñez,casi esquina con avenida San Fernando de 9:00 a 14:00 horas el sábado 24 de octubre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias