Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Samuel García dio a conocer carta enviada por PRIAN

Samuel García dio a conocer carta enviada por PRIAN

Tras varios días de incertidumbre por la titularidad del ejecutivo en el estado de Nuevo León, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó la titularidad de Luis Enrique Orozco, como gobernador interino de la entidad.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de "X" (antes twitter), el máxim0 tribunal de justicia del país, señaló que su responsabilidad "en la democracia es vigilar que los actos de las autoridades cumplan con el orden constitucional y hacerlo valer" y detalló cada una de las acciones desde que el Congreso de Nuevo León nombró a José Antonio Salinas Garza, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la entidad, como gobernador interino del estado. 




Por su parte,  Samuel García, quien de acuerdo a la SCJN y al congreso local, aún es gobernador constitucional con licencia, reanudó sus actividades como mandatario estatal.

En el municipio de Escobedo, dio a conocer una carta, que presuntamente le hicieron llegar los líderes del PAN y PRI, donde le indicaban que podía irse de campaña presidencial, siempre y cuando les dejara el gobierno de Nuevo León,  "Ni madres, se roban todo".

García aprovechó para enumerar las supuestas peticiones del PAN-PRI, entre las que destacó peticiones concretas de recursos económicos, puestos de primer nivel en el gobierno estatal, exención de impuestos y la Fiscalía General de Justicia del Estado, para Adrián de la Garza Santos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias