Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Sandoval en lista negra del Departamento del Tesoro

Sandoval en lista negra del Departamento del Tesoro

El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval (2011 - 2017) es señalado por autoridades de Estados Unidos de América por haber aceptado sobornos tanto del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como de los Beltrán Leyva a cambio de información y protección. 

La Oficina de Control de Activos Extranjeros emitió un comunicado de prensa en donde detalla los trabajos en conjunto que realiza el Departamento del Tesoro de EU y el Gobierno de México en contra de "Perpetradores de actos de corrupción y sus redes". A Sandoval Castañeda se le designó de conformidad con la Orden Ejecutiva 12818 basada en la Ley Global Magnitsky de Responsabilidad de Derechos Humanos y lo señala de abusos relacionados a derechos humanos y corrupción. El comunicado menciona que el ex mandatario estatal y también ex alcalde de Tepic de ,2008 a 2011, participó en una serie de hechos como la apropiación indebida de activos estatales y la aceptación de sobornos de las organizaciones narcotraficantes ya mencionadas. El Departamento del Tesoro publicó también en su página web que Roberto Sandoval tiene nexos con la organización narcotraficante Flores y su líder Raúl Flores Hernández, 

La Oficina de Control de Activos asignó también a la familia del ex gobernador, su esposa y dos hijos, señaladas por beneficiarse por las actividades delictivas perpetradas por Sandoval. Se designó también cuatro entidades pertenecientes y controladas por la familia: Bodecarne S.A. de C.V, Iyari Clothing, L-Inmo S.A. de C.V. y Valor y Principio de Dar A.C.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias