Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Satélites captan formación de “supercélula” de tornados en Estados Unidos

Satélites captan formación de “supercélula” de tornados en Estados Unidos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
29-03-2021

Los satélites de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU., captaron el momento exacto de la formación de la "Supercélula" que azotó el pasado jueves al sur de Estados Unidos.

Luego de que el pasado jueves 25 de marzo, una serie de tornados azotará al sur de Estados Unidos cobrando la vida de por lo menos cinco personas, los satélites de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) captaron el momento exacto de la formación del fenómeno meteorológico denominado "supercélula".

.

Las imágenes fueron tomadas por el satélite geoestacionario GOES East, conocido como GOES-16 que se encarga de la vigilancia climática en la mayor parte del continente americano. Por lo que el video fue difundido por la NOAA a través de sus redes sociales.


Cabe recordar que el pasado jueves, la "supercélula" de tornados, se desplazó 161 kilómetros en el centro de Alabama y Georgia, derribando gran cantidad de árboles, causando graves daños materiales en edificios e infraestructura eléctrica dejando sin electricidad a miles de personas.


Mientras que las autoridades del condado de Calhoun, en Alabama, confirmaron la muerte de por lo menos cinco personas.


Para entender la magnitud de los tornados, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), la velocidad de uno de ellos superó los 95 kilómetros por hora.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias