REGRESAR
Hermosillo / Política

Satisface a PRI contar con quinta diputación.

Satisface a PRI contar con quinta diputación.


Satisfecho con la posibilidad de contar con una quinta diputación local en el Congreso del estado, es  como se manifestó Edgardo Briseño Hernández.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en la capital sonorense, se refirió así  la decisión del Tribunal Estatal Electoral que le quita una diputación plurinominal a Morena, para asignarla al PRI, partido por el que asumiría dicha posición Jorge Villaescusa.

Briseño Hernández, manifestó que la decisión del organismo electoral se da en base a la ley, y viene a demostrar los señalamientos en torno a una sobre una sobrerrepresentación de Morena en el legislativo local.

 "El PRI aportó las pruebas de como los números le daban para tener un quinta posición, una quinta plurinominal y eso es lo que decidió el Tribunal, obviamente entendemos que es un proceso jurídico y legal, donde hay otras instancias donde se puede ir a revisar"

En otro tema, dijo ser muy respetuoso de la posibilidad de que la CTM en Sonora se constituya como una agrupación política estatal, pasa previo para la formación de un nuevo partido.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.