Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Se acercan presas de Sonora al 70 %

Se acercan presas de Sonora al 70 %
Por: Germán Contreras
Hermosillo
15-10-2018

Las precipitaciones generadas por los recientes fenómenos tropicales que se han presentado en Sonora, han incrementado de manera significativa el almacenamiento de agua en el sistema de presas de la entidad.

De acuerdo a la información de la Comisión Nacional del Agua, la capacidad  de almacenamiento neto  es 8 mil 086 millones de metros cúbicos, al momento la red de  presas de Sonora presenta un acumulado de cinco mil 616 millones de metros cúbicos, es decir un 69.5 % de su capacidad total,  con un ingreso total de 66.8 millones de metros cúbicos durante las últimas 24 horas.

Las presas del sistema del Río Yaqui son las que presentan mayores niveles de almacenaje al contar hasta el día de hoy con 4 mil 708 millones de metros cúbicos, frente a4 mil 708 millones de metros cúbicos a la misma fecha del año pasado.

En cuanto a las presas que abastecen a la capital sonorense, "El Molinito" registra un acumulado de 31.6 millones de metros cúbicos, en tanto la Abelardo L. Rodríguez muestra un acumulado de 6.052 millones de metros cúbicos.

En cuanto posibles daños a causa de los fenómenos naturales, a partir de este martes Sagarpa iniciará los procesos de evaluación de los mismos, particularmente en las regiones del sur de la entidad.

Sin embargo, se precisa también que  el nivel de agua en las presas que se ha dado con las lluvias, aseguró el adecuado desarrollo del ciclo de siembre otoño invierno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias