Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Se acumulan 550 casos de dengue este año en Sonora

Se acumulan 550 casos de dengue este año en Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
29-09-2022

De enero al 26 de septiembre de este año se contabilizan 550 casos confirmados y ninguna defunción por dengue en Sonora, informó José Luis Alomía Zegarra.

El secretario de Salud indicó que los meses de julio y agosto presentaron más casos debido a la acumulación de agua de lluvia,lo que favoreció a la reproducción de los moscos.

Actualmente, indicó, se presenta una desaceleración en la transmisión del dengue por las acciones de fumigación, abatización y limpieza de patios en hogares de los municipios en donde se presentan más casos confirmados.

"Podemos decir que ya vamos en una desaceleración, esto no quiere decir que ya el problema esté en fase descendente o que esté ya completamente controlado, por eso, estamos hablando de que las acciones han ayudado a la desaceleración de la transmisión", dijo.

De los 550 casos, 163 de ellos se presentaron en Álamos, Navojoa con 269, Cajeme con 26, San Miguel de Horcasitas con 25, Huatamapo 20, Hermosillo 18, Etchojoa 11, y el resto en Guaymas, Empalme, Caborca, Nogales, Benito Juárez y Quiriego.

Alomía Zegarra agregó que realizan estudios de tres personas que fallecieron en los últimos días para corroborar si fue a consecuencia de dengue o no.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias