Buscar
29 de Marzo del 2024
Sin categoría

Se acumularon 45 ml de lluvia este sábado

Se acumularon 45 ml de lluvia este sábado

Fue a las 8:58 de la mañana de este sábado que se registraron las primeras gotas de una copiosa lluvia en Hermosillo, misma que llegó a acumular una cantidad superior a los 42 milímetros.

Según indicadores de la Comisión Nacional del Agua, se observaron 9.2 milímetros en el observatorio meteorológico, 13.9 en Vado del Río, 2.7 en el Aeropuerto y 45 milímetros en Altares, esto al sur de la capital.


ESTACIÓN

P. ACUM.

(mm)

Observatorio meteorológico

09.2 mm

CEA ? Sonora (Vado del Río)

13.9 mm

Aeropuerto

02.7 mm

Altares (sur)

45.0 mm


Además el comportamiento de diferentes arroyos y canales estuvo así:  el arroyo Perimetral Norte y Chanate  al 30% de su capacidad, el Canal Laura Alicia Frías al 100%, el arroyo en Healy Noriega y Romanza también condujo agua al 100% y el arroyo de Blvd. Juan Bautista Escalante y Blvd. Solidaridad, que llegó a desbordarse causando el arrastre de algún ramas y piedras de gran tamaño a la rúa, también trabajó al 100%.

Por otra parte Bomberos de Hermosillo recibió 10 reportes entre ellos el de domicilios particulares en San Pedro El Saucito que tuvieron inundación de patios y filtraciones de agua a sus hogares, requiriendo la intervención de personal para el aseguramiento de cuatro familias, mismas que requerirán de apoyo con despensa y colchonetas.

En lo que respecta al casco urbano se observaron algunos árboles caídos en vialidades transitadas del centro de la ciudad y diversas calles anegadas por el agua, como fueron el caso de la Mariano Escobedo y la Veracruz en San Benito; en el centro: Matamoros y Colosio; y el Bulevar Vildósola salida a Guaymas, sólo por mencionar algunos ejemplos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias