Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Se alistan yaquis para conmemoración de semana santa

Se alistan yaquis para conmemoración de semana santa
Por: Germán Contreras
Hermosillo
10-04-2019

Los integrantes de la Etnia Yaqui  que se ubican en la ramada de la colonia "La Matanza" se encuentran listos para  los actos que llevarán a cabo para la conmemoración de la festividad de semana santa.

Regino Moreno Molina, capitán primero de la comunidad yaqui en la matanza, señaló que todo está listo para la celebración de esta tradición, iniciando con una velación que se llevará a cabo este jueves.

 "Vamos a empezar con una velación a la virgen de los dolores, para amanecer viernes de dolores, posteriormente nos venimos aquí para hacer una procesos a las 16:00 horas"

Posteriormente se proseguirá con los actos que se relacionan  con la semana mayor, iniciando con la velación de la santa palma.

Refirió que otro de los actos representativos es el llamado miércoles de tinieblas que se llevara a cabo el próximo 17 de abril a las 22:00 horas.

"se termina como a eso de las doce o una de la mañana, nos retiramos a descansar un rato para amanecer el jueves, amanecemos con las campanas"

 Señaló que el acto más significativo se lleva a cabo el sábado de gloria con la quema de máscaras, lo que marca el fin de la penitencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias