Buscar
18 de Marzo del 2024
DD. HH.

Se casa primera pareja del mismo sexo en Sonora

Se casa primera pareja del mismo sexo en Sonora
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
24-10-2021

La pareja formada por Héctor Huerta y Luis Carlos Silva se convirtió en el primer matrimonio igualitario en Sonora al efectuar su unión legal ante el Registro Civil bajo los términos legales del Código de Familia que desde el pasado jueves permite a las personas del mismo sexo casarse. 

Luego de ocho años de noviazgo, Héctor y Luis decidieron hacer uso de sus derechos para solicitar su boda por lo civil sin necesidad de tramitar un amparo de la federal, como se había hecho los últimos años en el estado para que las parejas del mismo sexo pudieran unirse en matrimonio. 

"Somos esposos legalmente, nos sentimos después de haber luchado tanto por este momento, nos da mucho orgullo, nos sentimos llenos de esa pasión que se siente cuando logras por fin ese cometido, además no lo hicimos solos, fue con la ayuda de la comunidad LGBT que estuvo siempre en pie de lucha". 

Fue el pasado 23 de septiembre cuando se aprobó en el Congreso Local la propuesta de iniciativa de reforma al Código de Familia para eliminar la figura de "matrimonio entre hombre y mujer" para quedar "matrimonio entre personas" y se hicieran posibles los matrimonios igualitarios. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias