Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Se celebró el día del combatiente de incendios forestales

Se celebró el día del combatiente de incendios forestales

En el marco del día del combatiente de incendios forestales, reconoció Gobierno del estado la labor que realizan estas brigadas para la protección y vigilancia del medio ambiente. El titular de la CONAFOR en Nayarit,  Óscar Ramírez; informó a su vez las cifras con las que cierra la temporada de incendios 2020, la cual tuvo una reducción del 77% de afectaciones respecto a lo registrado en el 2019. "En el estado de Nayarit se presentaron un total de 70 incendios forestales, afectándose una superficie de 11 mil 715 hectáreas. La superficie afectada promedio por incendio en el presente año es del orden de las 167 hectáreas mientras que en el 2019 cerrábamos con una afectación de 718 hectáreas promedio por incendio"

De la superficie siniestradas el .28% corresponde a vegetación de arbolado adulto. 29% a superficie arbustiva 28% de herbáceo y 42% de hojarasca. "Los Municipios que registraron la mayor cantidad de incendios fueron: Santa María del Oro con 18 Incendios y Tepic con 11 incendios. Siendo los municipios con más superficie afectada huajicori con 2980, Del Nayar con 2492, Santa María del Oro con 1890 ha, Jala con 1744", precisó Óscar Ramírez.

En el evento entregaron reconocimientos a las brigadas de la CONAFOR, COFONAY, SEDENA, La brigada rural de Xalisco la Brigada Rural, la brigada de la DGDUE de Tepic. Así como un reconocimiento especial a el combatiente Saul Bautista y al Técnico Teodoro Hernández por sus años de servicio. De igual forma se entregó un reconocimiento póstumo a Miguel Arias González y a María Emilia Navarrete Magaña; quienes perdieron la vida al realizar esta labor.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias