Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Se confirman tres defunciones por Covid-19 en Sonora; suman 44

Se confirman tres defunciones por Covid-19 en Sonora; suman 44
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
06-05-2020

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, confirmó tres defunciones por Covid-19, acumulándose 44; además se diagnosticaron 59 casos nuevos de coronavirus, sumándose 451 desde el pasado 16 de marzo.

De los tres fallecimientos, uno de se trata de una mujer de 64 años, originaria de San Luis Río Colorado; el segundo es de un hombre de 63 años, residente de Nogales; el tercero es una mujer de 82 años, habitante de Hermosillo. Los tres casos tenían enfermedades crónico-degenerativas, quienes presentaron síntomas del 20 al 27 de abril.

Los 59 casos de coronavirus ocurrieron en 19 mujeres y 40 hombres, entre 19 y 82 años de edad.

"Residentes de los municipios de Hermosillo con 21, san Luis Río Colorado 19, Cajeme seis, Cananea cuatro, Nogales tres, Agua Prieta tres, Guaymas dos y Navojoa uno", indicó.

Solo uno de ellos tiene antecedentes de viajes, catorce de ellos son trabajadores de la salud, cuatro de ellos corresponden a Cananea, San Luis Río Colorado y Cajeme con tres casos cada uno, dos en agua Prieta, Nogales y Hermosillo con un caso cada uno.

Los cuatro casos de Cananea pertenecen a un mismo centro de salud y se han localizado hasta este miércoles a cuatro contactos aunque se investigan más personas que tuvieron contacto con los cuatro casos positivos, comentó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias