Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Se creará en Sonora Centro Regional de Identificación Humana: Encinas

Se creará en Sonora Centro Regional de Identificación Humana: Encinas
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
13-08-2021

Una agenda sensible en el tema de derechos humanos se implementará en Sonora durante la administración de Alfonso Durazo Montaño, en la que se habrán de crear diversas instituciones como un Centro Regional de Identificación Humana, que buscará fortalecer el trabajo de la Comisión Estatal de Búsqueda y los Colectivos de Búsqueda de personas.

Alejandro Encinas Rodríguez, sub secretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, visitó Hermosillo este viernes y en conferencia de prensa con el gobernador electo dijo que el primer año se invertirán 30 millones para atender temas pendientes en materia de protección de derechos humanos.

"Hay en la discusión también de los temas de derechos humanos, la legislación y los temas derivados en los reglamentos del sistema penitenciario en el estado y aquellas que tienen que ver con los temas para combatir la discriminación de los grupos vulnerables en la entidad como la comunidad LGBTTTI o lo que son las personas con discapacidad, a las personas indígenas y garantizar derechos en equidad".

Detalló que entre 2020 y 2021 se han destinado 58 millones de pesos a la Comisión de Búsqueda de Personas en Sonora para fortalecer sus capacidades, tanto de personal como de preparación forense en labores de búsqueda.

"Todo esto, siempre en coordinación con los familiares de las víctimas, con los colectivos, porque no solamente estamos convencidos de la participación de las víctimas en el ejercicio de su derecho para ubicar a los seres queridos que lamentablemente han perdido".

Se construirán dos centros más de justicia para la mujer, uno en Guaymas y otro en la zona norte del estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias