Buscar
25 de Abril del 2024

Seguridad

Se cumplen dos semanas de la desaparición de tres jóvenes

Hoy se cumplen dos semanas de la desaparición de las jóvenes Lucía Guadalupe Trillo Rangel, Rosario Guadalupe Sánchez Pérez y Liliana Lisbeth Martínez Flores, de las cuales, dos son de la comunidad de Quesería, municipio de Cuauhtémoc, Colima y una de Tonila Jalisco.

Las mujeres de 21, 24 y 35 años de edad, fueron vistas por última vez el 23 de abril de 2021, cuando se dirigían a un evento en la localidad de Tonila, desde entonces, familiares y amigos perdieron contacto con ellas.

Una semana después de que la Fiscalía de Colima publicó tres fichas de alerta Alba por su desaparición, el 29 de abril, la Fiscalía de Jalisco informó que se encontraba coadyuvando con las investigaciones, toda vez que la carpeta de investigación estaba a cargo de las autoridades de Colima.

El 30 de abril, vestidos de blanco y con flores del mismo color, familiares y amigos de las tres mujeres desaparecidas, marcharon por las principales calles de Quesería para exigir su aparición con vida.

El 3 de mayo, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, informó que existen avances sobre el tema. Sin dar más detalles, el mandatario señaló que se tienen indicios y que todo parece indicar que los últimos hechos ocurrieron en el estado vecino, por ello, han otorgado todo su respaldo a la Fiscalía de Jalisco.

Este jueves la Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco, Blanca Trujillo Cuencas, informó que realizaron operativos, sin resultados positivos, en los municipios de Acatlán de Juárez y Tonila.

Dijo que dichas diligencias se llevaron a cabo a petición de la Fiscalía de Colima, que es la autoridad encargada de la investigación.

En múltiples ocasiones, integrantes del Colectivo Red de Desaparecidos de Colima, han advertido a las autoridades sobre el incremento en la desaparición de personas, principalmente jóvenes.

Consideran que, las chicas podrían estar siendo víctimas de la trata de personas, mientras que, los varones, para realizar encomiendas realcionadas con el crimen organizado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias