Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Se desprende pedazo de moldura de Mercado Municipal

Se desprende pedazo de moldura de Mercado Municipal
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
22-06-2021

800x437.359 (Original: 364x199) 800x311.734 (Original: 549x300) Un pedazo de moldura se cayó del acceso exterior poniente Mercado Municipal, cuya área se ubica en calle Monterrey y Guerrero, colonia Centro, cuyo hecho ocurrió a las 04:00 de la tarde de este martes.

El pedazo de concreto casi cae encima de María Ibarra, vendedora de pitahayas que se encontraba abajo del lugar del desprendimiento, quien contó que se llevó un gran susto al igual de personas que se encontraban en el sitio.

"Estábamos ahí vendiendo y de repente cae el pedazo de piedra y nos asustamos mucho. Un tierrero, se llenaron de tierra las pitahayas", contó.


Al lugar llegó personal de la Unidad Municipal de Protección Civil acordonar el área y hacer una revisión al lugar para verificar su habrá más desprendimientos.

A su vez, la presidenta de los locatarios del Mercado Municipal, Migdelina Castillo, dijo que se requieren 25 millones de pesos para rehabilitar la estructura de este inmueble histórico que inició su construcción en de 1910 y terminó tres años después.

Comentó que los locatarios tienen 20 años buscando apoyo de los tres niveles de gobierno para restaurar el Mercado Municipal y ninguna autoridad ha ayudado con la inversión, ya que los locatarios no tienen la suficiente solvencia económica para destinar este recurso.

"Pues ahorita estamos hablando con ciertos arquitectos que están haciendo un estudio que nos pide el Instituto Nacional de Antropología e Historia, que es un estudio de seguidas estructural que nos va a permitir llevar a cabo ciertos proyectos que ya están entregados para poder nos los autoricen", comentó.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias