Buscar
16 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Se destinará recurso a ciudades con más baches: AMLO

Se destinará recurso a ciudades con más baches: AMLO
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
03-08-2021

Los baches en calles y avenidas son en la principal preocupación de los Hermosillenses, según datos revelados en la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y Hermosillo se coloca como la segunda ciudad en la que el 99.8 por ciento de los ciudadanos consideran un problema central los baches.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en respuesta a las estadísticas anunció el pasado lunes un plan de bacheo en todo el país a fin de combatir la problemática en las cualidades. Solo por arriba de Hermosillo se encuentra Cuautitlán Izcali con 99.9 por ciento.

"Vamos a definir un presupuesto especial para ciudades, con los gobiernos estatales, con los gobiernos municipales, pero eso no crean que es de ahora".

Nogales es la tercera ciudad a nivel nacional con más queja de la población mayor de 18 años acerca de los baches.

Hasta el corte del mes de junio del 2021, la encuesta del Inegi reveló que el 75.9 por ciento de la población de 18 años y más manifestó como uno de los problemas más importantes en su ciudad era la existencia de "baches en calles y avenidas", 58.5 por ciento el "alumbrado público insuficiente" y 58.2 por ciento consideró a las "fallas y fugas en el suministro de agua potable".

Del los 577 mil 915 habitantes mayores de 18 años en Hermosillo, 576 mil 948 consideró que los baches en calles y avenidas es la problemática más importante, incluso antes de fallas y suministro de agua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias