Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Se detectan en Hermosillo 81 casos de rickettsia este 2022

Se detectan en Hermosillo 81 casos de rickettsia este 2022
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
13-11-2022

De enero a noviembre se han detectado 81 casos de rickettsia en Hermosillo de los que, nueve corresponden al Poblado Miguel Alemán, indicó Luis Becerra Hurtado.

El director de Salud Pública Municipal dijo que la detección de casos de rickettsia por parte de la Secretaría de Salud, durante los monitoreos que realiza en las colonias de manera semanal, es canalizado al área salud pública municipal y servicios públicos para acudir a los domicilios a jornadas de limpieza.

Comentó que se realizan los descacharres con inteligencia epidemiológica, sobre la casa y en coordinación con el Centro de Control Canino y Felino, instancia que realiza un barrido para hacer el baño garrapaticida en el lugar y aplicar la inyección de protección a las mascotas.

Exhortó a la población a hacerse responsable de sus mascotas para evitar enfermedades por la proliferación de garrapatas, así como mantener al corriente el cuadro de vacunas e higiene de la población canina y felina.

"Y muy importante exhortar a la población con la tenencia responsable de las mascotas, eso es bien importante para que cada quien se haga responsable de sus mascotas y los que no, hay grupos, asociaciones y albergues, donde podemos nosotros darle atención a ese animalito, para evitar que ande rondando sin atención médica".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias