Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Se espera ingreso de frente frío próximo jueves

Se espera ingreso de frente frío próximo jueves
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
06-12-2021

El inicio de la temporada invernal en Sonora ha tenido condiciones cálidas de temperatura, es decir, ha sido un año atipo en el que la llegada del frío se ha retardado comparado con las anteriores temporadas, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que esta característica podría cambiar entre este jueves y viernes cuando se espera que ingrese un nuevo frente frío a la entidad con pronóstico de lluvias de hasta 25 milímetros de acumulado para Hermosillo.

"Esto puede cambiar un poco ya el panorama en cuestiones de temperaturas aquí en el estado y de lluvias y nevadas también podríamos tener posibilidades para esas condiciones, a pesar de que hemos tenido un otoño bastante cálido, más de lo normal, pues esperemos que ya en invierno cambie un poco esta tendencia".

Las temperaturas máximas registradas para Hermosillo serán menores a los 30 grados y las mínimas por debajo de los 15 centígrados al inicio del fin de semana próximo

La sierra de Sonora registrará valores bajo cero y se prevén condiciones para la caída de nieve o aguanieve.

Lo más fuerte de las lluvias se presentará en la parte norte y oriente de Sonora, con acumulados que podrían llegar a los 50 milímetros, agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias