Buscar
30 de Abril del 2024
Clima

Se espera un descenso de temperaturas este fin de semana

Se espera un descenso de temperaturas este fin de semana
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
09-12-2022

Por efectos del frente frío número 15 que ingresó por el estado de Chihuahua, se registró una baja de temperaturas en Sonora a partir de este viernes con potencial de lluvias de ligeras a moderadas para el Centro y Oriente de la entidad, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que existe entre un 30 y 40 por ciento de probabilidad de lluvias este fin de semana para Hermosillo con un marcado descenso en las temperaturas.

Las máximas esperadas serán de 25 grados y mínimas de 6 a 8 centígrados, mientras que en Ciudad Obregón y zona Sur se pronostican valores máximos de 20 a 26 y mínimos de 7 a 8 grados.

"Ahora sí seguiremos por debajo de los 30 grados en buena parte del Estado, sobre todo en la parte Centro y Sur que es la más calurosa, se mantendrá en ese rango, las temperaturas mínimas andan ligeramente arriba de cero grados o alrededor o cercanas a cero grados (en la sierra), para el fin de semana vamos a notar un ligero descenso, posiblemente pudieran empezar a presentarse algunos valores negativos en la zona serrana".

Detalló que, para el próximo lunes se prevé el ingreso de un nuevo frente frío con impacto directo en el Estado de Sonora, por lo que, se prevé que desde el domingo en la tarde noche se presenten lluvias en la parte noroeste, norte y centro.

Por efectos de ese frente, se prevé un mayor descenso en las temperaturas a partir del lunes con rachas de viento fuertes. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias