Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Se esperan temperaturas mínimas de 2 grados en Hermosillo

Se esperan temperaturas mínimas de 2 grados en Hermosillo
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
20-01-2023

Por la llegada del frente frío número 26, se esperan temperaturas mínimas de 2 grados en Hermosillo a partir del próximo domingo 22 de enero, condición que se extenderá hasta mitad de la siguiente semana, por lo que llaman a la ciudadanía a extremar precauciones.

Sergio Orlando Flores, coordinador de Protección Civil Municipal, dijo que durante lunes, martes y miércoles las temperaturas mínimas rondarán entre los 2 y 5 grados centígrados y máximas de 20 a 22 grados en la capital sonorense y recomendó no hacer uso de anafres o fogatas dentro de los hogares por el riesgo de incendio que representan.

Señaló que se encuentran habilitados los albergues en la Colonia Café Combate y casa Galilea en Hermosillo; en el poblado Miguel Alemán se habilitó el centro hábitat de la comunidad y la primaria Fermín Trujillo en Bahía de Kino.

"Es tener cuidado, por ahí tenemos calentones de leña que hay que tener cuidado que no sean al interior de las viviendas, el no tener el cuidado y tener una fogata adentro de un domicilio pues, obviamente, va a generar algún problema por ahí y los calentones eléctricos nada más comprobar que estén en buen funcionamiento".

Hasta el jueves pasado se habían atendido a 120 personas en los albergues de la ciudad, mismas que acuden de forma voluntaria a recibir alimento y bebidas calientes, principalmente en las noches y mañanas.

Aclaró que se les hace la invitación a las personas en situación de calle para que pasen a los refugios, sin embargo, hay quienes se niegan a acudir a las instalaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias