Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Se estancan negociaciones entre Staus y Unison

Se estancan negociaciones entre Staus y Unison
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
14-04-2021

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) realizó un mitin por fuera del Alma Mater para pedir a las autoridades universitarias llegar a una solución a las demandas en la revisión contractual para evitar el estallamiento a huelga que está programada a las 17:00 horas del 19 de abril, dijo Sergio Barraza Félix.

El secretario general del Staus recordó que este organismo pide el 10 por ciento de aumento salarial y las autoridades universitarias ofrecen el 3.4 por ciento.

Además, se solicita que los docentes tengan crédito de vivienda, se solventen los gastos de Internet y energía eléctrica en los domicilios de los profesores que tiene un año impartiendo clases a distancia por la situación de la pandemia.

"Es un llamado de exigencia para que se ofrezcan en las mesas de negociación las propuestas que permitan avanzar en la solución de los temas principales de nuestra revisión contractual y del pliego de violaciones a nuestro contrato colectivo de trabajo", dijo.

Agregó que está estancado el diálogo con las autoridades de la máxima casa de estudios por lo que se ha perjudicado en el avance de las negociaciones, por lo que espera que se reanuden las mismas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias