Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Se incluirá en plan de Justicia Yaqui tema de desapariciones

Se incluirá en plan de Justicia Yaqui tema de desapariciones
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
14-09-2021

Las desapariciones en Sonora, principalmente las 10 que se registraron en la etnia Yaqui, serán tema prioritario en la agenda de justicia del nuevo gobierno, por lo que se habrán de reforzar organizaciones como la Comisión Estatal de Búsqueda y se entablará relación con las autoridades Yaqui para dar seguimiento a la problemática de inseguridad, dijo Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador de Sonora señaló que se utilizará de conducto el Plan de Justicia Yaqui establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador para no confundir las acciones que ya emprendió el gobierno federal en protección de los recursos y derechos humanos de la tribu.

"Es un tema complejo que vamos a hablar en su momento con las autoridades yaquis con quienes tengo el mayor interés de establecer cuanto antes comunicación. El día de hoy, en la mañana, hablé con Adelfo Regino que es el enlace del Gobierno Federal para la operación del Plan de Justicia Yaqui y es mi interés utilizar ese conducto para no confundir a las instancias de la etnia".

Destacó que se mantendrán los actuales elementos que laboran en la Policía Estatal de Seguridad Pública durante la reconversión a Guardia Estatal y se contratarán nuevos para incrementar la cifra de mil a 2 mil de activos encargados de resguardad la seguridad.

"Vamos a hacer un esfuerzo sin precedentes, particularmente para fortalecer las prestaciones sociales, en contra partida seré muy exigente en un desempeño honesto que contemple, que tenga como objetivo como lineamiento, el sentido del deber".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias