Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Se instalará en Sonora un Banco de Insumos Menstruales

Se instalará en Sonora un Banco de Insumos Menstruales
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
05-05-2022

Un Banco de Insumos Menstruales en México, zona norte, comenzará a funcionar en Sonora a partir de enero de 2023 con donaciones directas de estos artículos de higiene, con la intervención de la Organización para Chicas (OPC), Visible Sonora, Lex Feminae y Kybernus, indicó Andrea Rodríguez.

La fundadora de OPC de San Luis Potosí, dijo que se va a iniciar con este apoyo de entrega de insumos menstruales a mujeres en los Centros de Reinserción Social (Ceresos), mujeres hospedadas en Refugios por violencia de género y niñas en situación de calle.

"Claro que nos gustaría abordar más, pero la realidad es que es la primera vez que se hace esto en México y queremos ir paso a paso para no flaquear y que no se quede nada más como un proyecto que se intento, sino que en realidad funcione".

El inicio del proyecto será con la recaudación de artículos de menstruación a través de donaciones de la sociedad civil, empresas privadas y autoridades de gobierno que decidan unirse a la causa. Lo que resta del año será para nutrir el Banco y a partir de 2023 hacer los donativos a la población de mujeres de sectores vulnerables.

Las donaciones podrán hacerse por contacto directo con las organizaciones involucradas a través de sus redes sociales, Visible Sonora, Lex Feminae y Kybernus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias