Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Se intervino con estudiante por posesión de drogas en CBTIS

Se intervino con estudiante por posesión de drogas en CBTIS
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
09-03-2023

La Secretaría de Educación y Cultura realiza un mecanismo de intervención con autoridades federales, para la documentación de los casos del CBTIS 132 en Hermosillo, donde se sorprendió a estudiantes en posesión de drogas.

Aarón Grajeda Bustamante, titular de la dependencia, indicó que se procedió con la investigación de inmediato al reporte y se estableció un vínculo de trabajo con Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y con el comisario de la Policía Municipal en Hermosillo.

Agregó, que la baja o la expulsión de los jóvenes del subsistema de educación media superior no es una alternativa, ya que es un derecho que tienen todas las niñas y niños de Sonora.

"En un caso extremo, lo que estamos haciendo cuando las condiciones legales lo permiten, es inmediatamente buscar otras espacios educativos, desvincularlo y protegerlo, porque esa es la actitud que hay que tener con los menores de edad en un derecho de recibir educación superior".

Se acordó con la dirección del plantel, mantener la vigilancia en el recinto educativo a partir del lunes y el miércoles se tendrá intervención psicológica con el programa, "Mantente Real" para la prevención de las adicciones. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias