Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Se invertirán 150 MDP en obras para municipios en Sonora

Se invertirán 150 MDP en obras para municipios en Sonora
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
17-03-2023

En Sonora se invertirán 150 millones de pesos en obras para los municipios durante este 2023, para la rehabilitación de espacios y reparaciones menores, afirmó el director general del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), Carlos Ernesto Zatarain.

El funcionario estatal dijo que el presupuesto de 150 millones de pesos se destinará a 600 obras, propuestas por los ayuntamientos, como reparaciones de calles, modernización de parques y espacios, según las necesidades de cada municipio, por lo que deberán presentar proyectos ejecutivos para el impacto poblacional.

Carlos Ernesto Zatarain mencionó que el tope de cada obra es de 200 mil pesos y deberá cumplir con las necesidades de la mayoría de la población, según el número de habitantes.

"Se les va a dar a través de un nuevo programa que tiene CECOP Transforma Sonora, se les va a otorgar 150 millones de pesos para 600 obras, CECOP tiene varias obras como alumbrado, pavimentación edificios públicos y obviamente se prioriza las obras con los municipios y se hacen comités de obra".

Los municipios deben de concluir con sus obras antes del 31 de diciembre de este 2023, para solicitar en el siguiente año más recursos para obra concertada con la población.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias