Buscar
29 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Se manifiestan ciudadanos en contra de la eliminación del INE

Se manifiestan ciudadanos en contra de la eliminación del INE
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
09-11-2022

Decenas de mujeres marcharon este miércoles de la plaza Emiliana de Zubeldía hacia al Instituto Estatal Electoral (IEE) en protesta por considerar que la Reforma Electoral del Presidente pretende la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ana Lourdes Salazar Pavlovich, organizadora del evento, dijo que comenzaron con este movimiento S.O.S por México alrededor de diez mujeres de la comunidad católica de Hermosillo y que posteriormente extendieron el llamado a la sociedad civil de distintas partes de Hermosillo a fin de reunir apoyo para que no desaparezcan los organismos locales encargados de organizar las elecciones.

"Porque entonces, ¿qué pasaría?, el gobierno pondría a sus gentes, no votaría nadie porque lo iban a quitar, iban a poner a quienes ellos quisieran, o sea, quieren quitar esto para ser él (el presidente) el único dueño de México y no es así; están quitando iglesias, hasta las capillas de los hospitales, ya nos ha quitado todo este amigo, medicinas, guarderías".

"El INE no se toca y hasta las últimas consecuencias", expresaron las mujeres en la manifestación y mientras bloqueaban el tráfico en la calle Rosales y Colosio como medida para hacer visible su demanda.

Señalaron que en las próximas acciones van a acudir a universidades a convocar a los jóvenes para que se unan al movimiento, ya que sienta un precedente importante para el futuro de México por las reformas que se pretenden hacer.

El próximo domingo se realizará otra manifestación en Hermosillo de forma simultánea con otros estados del país a las 10 de la mañana en el Congreso del Estado, para protestar por la misma causa.




Noticias Similares

Ver Más+


Más de Sociales

Ver Más+