Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Se manifiestan ciudadanos en empresa financiera por supuesto fraude

Se manifiestan ciudadanos en empresa financiera por supuesto fraude
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
19-02-2020

Un grupo de diez personas se manifestó de manera pacífica en las instalaciones de la empresa ESI Finanzas, ubicada en un Centro de Negocios en bulevar Solidaridad, entre avenida Del Paseo y avenida Paseo de los Álamos, colonia Paseo del Sol, para exigir que les devuelvan el dinero que pagaron como fianza de un contrato para recibir un préstamo que no les ha sido entregado. 

Las perjudicados comentaron que fueron víctimas de un supuesto fraude y que no han interpuesto denuncia ante la Fiscalía de Justicia del Estado.

Mencionaron que al firmar el contrato del préstamo se tenían diez días hábiles para que la compañía les entregara el dinero.

Algunos perjudicados firmaron el préstamo en octubre pasado y hasta la fecha no han recibido los recursos.

Teófilo Ayala, uno de los inconformes, dijo que hay unas 80 personas afectadas en Hermosillo por este supuesto fraude.

Explicó que el dinero de la fianza representa del 10 al 12% sobre el monto total del préstamo.

Ayala dijo que él solicitó un préstamo de 35 mil pesos y dio 3 mil 500 de fianza.

"Un préstamo con bajos intereses, pagar en poco tiempo. A la fecha, a nadie se nos ha entregado ni un préstamo, lo que se ha hecho, que algunos compañeros se les ha devuelto el dinero de la póliza de seguro en 40, 50 y hasta 70 días, y queremos que nos regresen el dinero junto con los intereses de esa fianza que dimos", explicó.

Anna Sandoval, afectada, platicó que ella pidió 98 mil pesos y dio 11 mil pesos para la póliza de seguro hace un mes.

"Ya sales de aquí y te dicen: son de seis a 15 días hábiles para otorgarte a ti tu dinero, te vamos hablar para depositarte el dinero y que firmes un compromiso para liberarte y puedas disponer de ese dinero en tu tarjeta, cosa que nunca hicieron. O sea, yo ya tengo el mes y no me resuelven", contó.

Óscar Becerra Valdez, otro de los afectados, dijo que solicitó 100 mil pesos, cuyo dinero lo usaría para pagar otras deudas.

"Pues di lo que es la fianza, fueron 10 mil 800 pesos, batallé bastante para conseguir esos 10 mil 800, tuve que dejar de pagar unas cosas y me metí en otros problemas. Eso yo lo hice desde que pagué los 10 mil 800 pesos que fue el 4 de diciembre (de 2019) y me estuvieron dando de larga, que me lo iban a dar en 15 días, que nomás tenía que esperar una llamada para comprobar mis datos por parte de la afianzadora", comentó.

Durante la manifestación, arribaron dos agentes de la Policía Municipal de Hermosillo a petición de las trabajadoras de la empresa financiera para que retiraran a los quejosos. Sin embargo, los elementos corroboraron que la protesta era pacífica y dialogaron con los afectados para que mantuvieran la calma y hacer las cosas con tranquilidad y después de 15 minutos de platicara con los mismos, los elementos se retiraron del lugar sin ningún detenido.

Por su parte, el personal de la compañía omitió dar una declaración sobre estos supuestos casos de fraude de parte de la empresa.

El equipo de MEGANOTICIAS solicitó la postura de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sobre este caso, pero autoridades de la misma informaron que tienen prohibido dar declaraciones a los medios de comunicación sobre cualquier tema de problemas financieros que tengan los ciudadanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias